Durante la fase de diseño de proyectos de inversión, se aplican metodologías colaborativas para:
– Alinear desde el inicio a los equipos comerciales, técnicos y de fabricación sobre la capacidad requerida, evitando sobre o subdiseño. Diseño a Capacidad
– Identificar y eliminar actividades que no agregan valor, optimizando procesos sin comprometer la funcionalidad. Simplificación de Procesos
– Ajustar elementos del diseño para que sean “adecuados para el propósito”, maximizando valor técnico, funcional y económico. Ingeniería de Valor
– Analizar el proceso constructivo para reducir costos y tiempos en la etapa de construcción. «Constructibilidad»
Este enfoque busca asegurar soluciones eficientes, viables y alineadas con los objetivos del negocio.
Se realizan talleres interdisciplinarios internos del equipo de proyecto, guiados por una conducción metodológica externa, con el objetivo de facilitar hallazgos clave y promover el intercambio efectivo de ideas entre las distintas áreas especializadas. En el caso del diseño constructivo, se asegura además la participación de expertos en construcción para optimizar costos y tiempos desde la etapa de diseño.
Solicita un servicio en 4 simples pasos.
Comienza con una conversación. Cuéntanos tus desafíos y objetivos en una primera reunión virtual o presencial, donde podremos conocernos y definir si somos el partner ideal para ti.
Identificamos las oportunidades y áreas de mejora específicas mediante un diagnóstico detallado. Te presentaremos un plan de acción personalizado con soluciones claras y objetivos medibles.
Nuestro equipo de expertos trabaja codo a codo con el tuyo para poner en marcha el plan, optimizando procesos, estrategias y recursos para alcanzar los resultados esperados de manera ágil y eficiente.
Realizamos seguimientos continuos para medir el impacto de las soluciones implementadas. Aseguramos la sostenibilidad de los resultados y te acompañamos para escalar tu negocio hacia nuevas metas.